Preguntas Frecuentes

La labor de un Gestor Energético es proporcionar un confort térmico al cliente minimizando la energía consumida.

Para ello deberá mantener la instalación en perfecto estado de funcionamiento, tanto en la generación de la energía útil como en su transporte.

Los beneficios de contar con un Gestor Energético son múltiples, pero …

Leer más

Ferlo, siguiendo su política de transparencia y calidad, ofrece a sus clientes tres tipos de mantenimiento.

Mantenimiento RITE: una visita mensual para realizar todas las operaciones de …

Leer más

La sensación térmica es, como su propio nombre indica, imposible de medir.

Cada persona es diferente y tiene unas percepciones al calor y el frío distintas. Esto hace que cada uno tengamos una temperatura de confort variable. Dicho lo cual, la temperatura para la que están calculadas las instalaciones de calefacción según el RITE y que este mismo aconseja es 21ºC.

Leer más

El gasto energético se produce siempre que la calefacción está encendida.

Si vamos a pasar el día fuera de casa no tiene sentido mantener la casa a 21ºC, ya que vamos a estar incurriendo en un gasto económico que no va a calentar a nadie.

 

Por otro lado, apagar la calefacción durante …

Leer más

El gasto de calefacción se produce en la temporada de calefacción, de Octubre a Mayo, pero se concentra en los meses más fríos, no más de 4 meses al año en condiciones normales.

Para evitar el esfuerzo económico que esto puede producir a las familias, en Ferlo proponemos hacer un estudio de su gasto y prorratearlo durante los 12 meses del año, regularizando el consumo dos veces al año. De este modo …

Leer más

Cada vez que abrimos el grifo de agua caliente en nuestra vivienda, entra agua caliente de las redes generales que se encuentran en el patinillo de la vivienda.

Hasta que no se vacía toda el agua que hay en la instalación interior de nuestra vivienda no notaremos este agua caliente.

Si hace poco que se ha usado el grifo, el agua…

Leer más