¿Qué es una tarifa plana regularizable?

El gasto de calefacción se produce en la temporada de calefacción, de Octubre a Mayo, pero se concentra en los meses más fríos, no más de 4 meses al año en condiciones normales.

 

Para evitar el esfuerzo económico que esto puede producir a las familias, en Ferlo proponemos hacer un estudio de su gasto y prorratearlo durante los 12 meses del año, regularizando el consumo dos veces al año. De este modo no tendrá grandes facturas en los meses fríos ni tampoco un gasto nulo en verano, haciendo que sea más fácil un equilibrio económico.

 

Es importante dejar claro que no es una tarifa plana al uso. Usted pagará sólo lo que consuma, es por eso por lo que se hacen dos regularizaciones al año. En esos meses, si usted ha pagado más de lo que realmente ha consumido (lectura real de su contador de energía y agua caliente) el mes siguiente se regularizará en la cuota de ese mes, siendo más baja que el resto. Si por el contrario ha consumido más de lo que ha pagado, la cuota de regularización será más alta.